Change your language

Noticias
Biografía
Media
Nvllcept
contacto

Nvll aparece como banda a finales del 2006. Tras la disolución del grupo Jihad en ese mismo año, los mismos componentes originales deciden volver a emprender la actividad musical envueltos en un proyecto totalmente nuevo, con unas directrices nuevas, aunque siempre basándose en las tendencias más extremas del metal. Estructuras más enrevesadas influenciadas por grupos como Meshuggah, Chimaira, Textures o Gojira, buscando unas composiciones mucho más complejas a nivel instrumental.

Para este nuevo proyecto, el grupo quiso contar con un componente más. Es cuando aparece William UJ. Ex-cantante de las también bandas barcelonesas Yourself y Deafness, que entra a ocuparse de la parte vocal de las composiciones, incorporando además un nuevo color y personalidad a la banda.

La suma de todos estos factores ha degenerado, tres años después de la creación del grupo, en Nvllcept, el primer disco de Nvll. Grabado durante los meses de noviembre y diciembre en los estudios Wheel Sound de Cerdañola del Vallés (Barcelona), seis temas cargados de energía, seis temas complejos llenos de vértices obtusos, densos y que avanzan a través de melodías sonoras donde quién los escucha se siente inmerso en un viaje en el que cada canción es una interpretación del vacio de cada uno de nosotros, nuestras frustaciones y nuestros deseos.

 

Síguenos

Contacto: nvll@nvll.es